Que los participantes adquieran la capacidad de trabajar eficazmente, colaborando con otro para lograr una meta común, además de compartir la información y fomentar la productividad.
De grupo a equipo
Diferencias
Procesos de comunicación
Procesos de integración
Roles y esfuerzos
La importancia del trabajo en equipo
Objetivos comunes
Interdependencia
Enfoque sistémico
La productividad nace con el esfuerzo del equipo
Sumar esfuerzos
Comunicación Efectiva
Mas con menos
Cada quien en su rol
Contribución que suma
La participación y la colaboración base de un accionar exitoso en todo equipo de trabajo.
Que significa Espíritu de Colaboración
Compromiso
El interés colectivo e institucional vs el personal
Roles, responsabilidades y su significado
Participación efectiva en grupo
Iniciativa y acción
Personalidad
Contribución al logro
La confianza, la cordialidad, y la comunicación elementos integradores de una plataforma para el desarrollo de los procesos sociales sanos en los equipos de trabajo.
Como generar un ambiente propicio
Respeto, confianza y honestidad
Integralidad
Comunicación asertiva
Clientes internos y externos
La modificación de los paradigmas existentes para crear nuevas condiciones que permitan una mayor interacción y desarrollo intergrupal.
Paradigmas obsoletos
Nuevos paradigmas en el trabajo en equipo
Desarrollando nuestra estrategia personal de participación en los equipos de trabajo.